Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Metepec, Méx.- Tras la agresión registrada ayer en la escuela preparatoria CBT Ezequiel Capistran Rodríguez de Metepec, el ayuntamiento desplegó vigilancia en la zona, con la finalidad de r esguardar la integridad de alumnos y docentes.
Desde las primeras horas de este miércoles, acudieron patrullas de la Dirección de Policía Municipal para prevenir riesgos. Además, el ayuntamiento informó que la causa de las agresiones que se registraron dentro del plantel educativo al que ingresó un grupo de personas pudo ser bullying.
Detalló que de acuerdo con las indagatorias y versiones de la comunidad escolar del plantel CBT Ezequiel Capistran Rodríguez, un posible acto de bullying , fue lo que derivó el ingreso al plantel de aproximadamente 10 personas, entre jóvenes y señoras, éstas últimas principales agresoras de dos estudiantes mujeres y en la fresca dos alumnos más resultaron afectados.
El gobierno de Metepec indicó que al parecer, familiares y conocidas de una alumna, fueron las responsables de las agresiones en contra de las 2 mujeres que presuntamente molestaban a otra estudiante, en su paso, lastimaron a dos jóvenes más, dejando un total de 4 lesionados, dos menores de edad y dos mayores de 18 años de edad.
Dan seguimiento a vehículos involucrados
Los hechos ocurridos minutos antes de las 10:00 horas de ayer martes 6 de diciembre, tuvo respuesta de la Policía Municipal, quien arribó al sitio minutos después del reporte; sin embargo, las personas ajenas a la escuela ya se habían retirado 5 minutos antes del arribo de la policía, es decir, fue inmediata y directa la agresión.
Las afectadas tuvieron el acompañamiento de las autoridades municipales ante las instancias correspondientes para denunciar lo ocurrido, se recabaron además diversos testimonios de estudiantes y directivos del CBT para diseñar un esquema de presencia policíaca y evitar actos similares y de todo tipo de violencia.
Luego de los hechos, se dio seguimiento a los vehículos involucrados, los cuales ya están identificados.
Asimismo, el asunto, ya cuenta con carpetas de investigación tras las denuncias de los cuatro alumnos lesionados, quedó en manos de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente y deslinde de responsabilidades.
Lee también: “Los Chapitos” dictan su ley: cambian reglas del consumo en Culiacán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdm