Como parte del operativo “Estadio Seguro”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará mil 833 oficiales, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistan a la contienda deportiva entre los equipos Cruz Azul y Atlas, en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Para dichas acciones preventivas programadas este sábado a las 17:00 horas, serán desplegados 883 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados con 58 vehículos oficiales, 10 motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán distribuidos a lo largo del recinto deportivo, a fin de evitar la alteración al orden público.
Además, se dispondrá de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos "Cóndores", que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para resguardar el recinto deportivo hasta el término del evento.
Leer también: Sheinbaum supervisa obras del Tren Interurbano México-Toluca
Para el dispositivo de vigilancia en entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del también llamado Coloso de Santa Úrsula, serán desplegados 950 oficiales de la Policía Auxiliar (PA) a fin de proteger la integridad física de aficionados, trabajadores y staff, con filtros de seguridad y revisión.
Por su parte, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo un dispositivo de vialidad, con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Leer también: Sujeto roba con cuchillo a adolescente que vendía de tacos de canasta en AO
sp