Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
En 769 unidades habitacionales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), junto a la Procuraduría Social, ha instalado mil 16 tótems con 2 mil 32 cámaras de seguridad.
Lo anterior lo dieron a conocer el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, y la procuradora Social Claudia Galaviz, quienes aseguraron que a finales de año esperan llegar a los mil 396 tótems instalados.
Estas acciones han sido a petición de vecinas y vecinos quienes han visto la mejora en los tiempos de respuesta cuando ocurre algún incidente, así como la baja en los índices de inseguridad.
En conferencia de prensa en donde acudieron vecinos, Juan Manuel García Ortegón precisó que a través de la Procuraduría Social, el C5 ha podido participar en la mejora de las unidades habitacionales a través del programa Tu Unidad Más Segura.
De este número de tótems, dijo, están instalados el mismo número de botones de auxilio, es decir, mil 16 de ellos, con los que los vecinos pueden reportar de manera inmediata los incidentes.
Expresó que bajaron los tiempos de traslado en comparación con los de la Ciudad, que van en siete minutos de respuesta.
Además, García Ortegón confirmó la colocación de 162 equipos de alertamiento sísmico en 142 unidades a petición de los vecinos; sin embargo, no precisaron las zonas.
La procuradora Social Claudia Galaviz mencionó en su intervención que en total van más de 900 unidades habitacionales con cámaras de seguridad y que al término del año fiscal serán mil 396 tótems.
“Vamos a llegar al término del ejercicio fiscal a mil 396 tótems al interior de los conjuntos habitacionales”, expuso.
Los funcionarios precisaron que las alcaldías en donde más han instalado cámaras en unidades habitacionales son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Iztapalapa tiene 214 tótems; Cuauhtémo, 159, y Gustavo A. Madero cuenta con 115.
García Ortegón señaló que este año para este programa se destinaron 120 millones de pesos
Claudia Galaviz dijo que siempre se tuvo la idea de que lo que pasaba en el interior de las unidades habitacionales era responsabilidad de los vecinos y que ellos podían hacer lo que quisieran.
“El Gobierno de la Ciudad de México, con visión de bienestar social, una visión influyente, ha decidido no sólo llevar servicios públicos a la propiedad privada, sino ser corresponsables, y la primera necesidad es la seguridad”, señaló la procuradora.