La tarde de este viernes 14 de abril ocurrieron una serie de eventos desafortunados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro: desde el suicidio de dos personas hasta la caída de una estructura en obras de la Línea 12.
Aproximadamente a las 18:56 de la tarde, el Metro informó que el servicio tuvo que ser interrumpido de manera momentánea en la Línea 4 que va de Santa Anita - Martín Carrera, debido a que una persona presuntamente se arrojó a las vías del tren.
De acuerdo con Foro TV, se trató de un joven de alrededor de 25 años quien se arrojó, por lo que se realizaron maniobras para su rescate. Minutos después, se reportó que el servicio fue normalizado y el avance de los trenes es continuo.
Más temprano, el servicio también fue detenido luego de que una persona fue arrollada en las vías de la estación San Antonio de la Línea 7 del Metro.
“Primero el vagón se enfrenó muy muy feo. Después escuchamos que dijo el conductor que una persona se había aventado a la zona de vagones. Las mujeres de adentro se alarmaron. No sabíamos que había pasado. Una chica comenzó a llorar y todas en cascada”, relató a EL UNIVERSAL una joven que viajaba en el tren.
Aseguro que de acuerdo con quienes observaron el accidente se trató de una adolescente de aproximadamente 13 años quien supuestamente estaba con un hombre pero desapareció, “todos pensamos que seguramente la aventó”.
Por la tarde ocurrió un accidente en la zona de obras de la Línea 12 del Metro donde un andamio estructural para los trabajos de rehabilitación perdió estabilidad por los intensos vientos registrados lo que provocó que se cayera.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) confirmó que por el incidente no hubo lesionados.
Los hechos ocurrieron en avenida Tláhuac a la altura de Periférico.
afcl/cls