Un joven se arrojó del piso 23 de un edificio en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, muriendo al instante.
De acuerdo con Foro TV, un comerciante de tacos narró que fue él quien llamó a los servicios de emergencia luego de ver al joven caer del inmueble.
Según las primeras investigaciones, durante la madrugada de este viernes 13, el hombre se habría arrojado desde el piso 23 del complejo en donde hay oficinas y departamentos, localizado en la esquina de la calle Oxford y Paseo de la Reforma, colonia Juárez.
El joven fue identificado como Cristhian “N”, de 21 años de edad, al parecer era estudiante de la Universidad Anáhuac.
El padre declaró que su hijo se encontraba en un estado eufórico y se arrojó al vacío.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar la zona y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quienes realizaron los peritajes correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.