Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Apagones, destellos de luz y pánico, fueron las imágenes captadas por los usuarios de las redes sociales durante el sismo de magnitud 7.1 registrado este martes en la Ciudad de México .
El movimiento, con epicentro en Acapulco, Guerrero , impactó la capital del país en torno a las 21:00 horas.
Aunque hasta el momento las autoridades han descartado afectaciones más allá de los apagones en ciertas alcaldías de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que se mantienen sobrevuelos para descartar daños y afectaciones.
Por su parte, las imágenes captadas por los internautas lograron percibir destellos de luz en la lejanía, así como apagones en algunos edificios, sin que se observen daños de infraestructura.
El sismo de este martes sucedió exactamente a cuatro años de terremoto en Juchitán, Oaxaca, de magnitud 8.2 grados.
Lee también
"Quitense de los postes de luz": así se vivio el sismo en Álvaro Obregón
Pese a la intensa lluvia y sin medidas sanitarias, los capitalinos salieron a las calles debido al sismo de 7.1 magnitud con epicentro en Acapulco Guerrero.
Lo mismo sucedió en las colonias de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
"Está muy fuerte, detengan a los carros" y "Quitense de los postes de luz", es lo que mencionaban algunos habitantes de la zona.
Ante el miedo de que se repitiera un sismo como del 19 de septiembre de 2017 , los habitantes salieron de sus casas o negocios para reguardarse en medio de la avenida Desierto de Los Leones.
Algunos de plano olvidaron las medidas sanitarias como el cubrebocas, algunos incluso se abrazaban por el movimiento telúrico tan "severo".
Incluso diversos transformadores de luz se dañaron causando apagones en las colonias de Álvaro Obregón así como en otras zonas del resto de alcaldías en la Ciudad de México.
En la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan, se registraron apagones; el mismo caso en Contadero en Cuajimalpa, así como en la colonia América y Granada de Miguel Hidalgo.
jabf/nv