La Fundación Toby denunció el maltrato al que era sujeto un gato a manos de un adolescente en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
A través de un video en redes sociales se aprecia al menor en el área de lavado de una vivienda, donde al parecer estaba bañando al felino.
En un momento, el animal intenta escapar por las rejas, pero es golpeado con una botella y jalado del cuello hacia el interior para ser colocado en un lavadero.
Segundos después el menor arroja agua sobre el animal, para seguir bañándolo.
Otra grabación, compartida por la fundación en respuesta a un usuario que señaló que el adolescente solo estaba bañando al gato, muestra al menor golpeando con el puño y la mano extendida al animal en repetidas ocasiones.
Fundación Toby rescata al gatito
Ante las imágenes, la organización informó que se encontraba en camino al domicilio para rescatar al felino. Una hora después, anunció que ya había sido rescatado.
“Se lo pedí en buena onda a este niño… después vamos a ver con los abogados cuáles son los pasos a seguir para que no quede impune el maltrato animal”, señaló a través de un video la integrante de la fundación que realizó el rescate.
Asimismo, señaló que la madre del niño acusado de maltratar al felino, los amenazó con denunciarlos y más allá de corregir al adolescente, "lo fue a abrazar" tras retirarle al animal.
"Que dice la mamá del niño que golpeó al gato que nos van a denunciar y para cómo están las autoridades, nos van a acusar y van a abrazar al niño".
Sobre el estado de salud del gatito, la organización solo compartió unas fotografías donde muestra que tiene los dientes rotos.
Golpiza a gatito causa indignación en redes
El hecho ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigen castigos más severos para este tipo de agresores y que sean tratados como adultos.
“Ahora falta castigo al engendro y futuro asesino o violador”, “Mil gracias Karen por rescatar el gatito” y “ese muchacho debe ir preso, detenido”, fueron algunos de los comentarios en la red social.
Un usuario también hizo alusión al caso de una adolescente en Aguascalientes cuya casa fue atacada con bombas molotov luego de que presuntamente adoptó a un gato para posteriormente destazarlo: “Ojala le llegue el karma”, escribió.
La acción también fue aplaudida por la conductora Vanessa Huppenkothen, quien mencionó que “ese chamaco tiene que pagar por lo que hizo”.
afcl