Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
TLALNEPANTLA, Méx.- Luego de que Adrián “guardián de las ciclovías” denunció y documentó su detención por parte de policías municipales a los que pidió liberar un paso peatonal en un centro de vacunación contra el Covid-19, autoridades de Tlalnepantla informaron que iniciaron una investigación sobre el actuar de los servidores públicos.
La mañana de este 9 de agosto el ciclista Adrián López Silva denunció en sus redes sociales que fue detenido, agredido y golpeado por los tripulantes de una patrulla municipal quienes le aplicaron una “llave china” , frente al deportivo Santa Cecilia por pedir a los oficiales liberaran un paso peatonal que tenían obstruido.
El “guardián de las ciclovías” grabó una serie de videos donde pide a los policías no obstruir el paso peatonal , hasta el momento en que es rodeado y subido a una patrulla cuando pide a gritos ayuda, “¡me están atacando, me están ahorcando!”, mientras los policías le dicen que deje de gritar y lo trasladaron ante un juez cívico en el palacio municipal.
Lee también: Militar abate a dos presuntos asaltantes de transporte público en Iztapalapa
Ante la denuncia que se viraliza en redes sociales autoridades de Tlalnepantla, encabezadas por el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado, externaron que “rechazan el uso ilegítimo de la fuerza” y afirmaron que el presidente municipal “no solapará ningún acto de corrupción, negligencia, abuso de autoridad o algún tipo de violencia por parte de cualquier servidor público”.
“La Coordinación de Asuntos Internos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito y la Contraloría Interna Municipal,
por instrucciones del presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado iniciaron una indagatoria para determinar si el comportamiento de los elementos de la Policía Municipal, fue contrario a la norma establecida o violentó los derechos fundamentales de las personas”, informaron.
“En caso de haber violentado los derechos humanos en su actuar contra el ciudadano, se les aplicará todos el peso de la ley conforme a derecho corresponde”, aseguraron en un comunicado. Al tiempo que invitaron a la ciudadanía a denunciar ante cualquier acto de intimidación o mal ejercicio del servicio público de cualquier trabajador del ayuntamiento a los números de denuncias 55 5366 4444 / 56 3622 0000.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr