Nezahualcóyotl.- Después de más de dos horas y media de bloqueos en varias avenidas de la metrópoli, a las 13:30 horas, los transportistas que participaban en una protesta que inició a las 11:00 horas, liberaron el tráfico vehicular.
Los operadores de varias líneas de transporte cerraron vialidades para protestar por una supuesta red de corrupción que prevalece en la operación de corralones y servicio de grúas en el Estado de México, en el que estarían involucrados agentes del Ministerio Público, Secretaría de Movilidad, Tránsito Estatal y municipal, entre otros.
Denunciaron que en ocasiones para liberar una unidad retenida por alguna irregularidad les cobran hasta 50 mil pesos por liberarla de algún corralón a donde se la llevaron.
Lee también: Graban a policía de la CDMX mientras tortura a un detenido; lo asfixió y golpeó
Además de que en esos espacios concesionados les roban autopartes y no se hacen responsables por los daños que sufren.
El cierre de vialidades ocasionó severos problemas a la circulación en varios puntos de la
porque los conductores y usuarios de otros medios de transporte no pudieron llegar a tiempo a su destino.
Se realizó una reunión entre funcionarios estatales y dirigentes de algunas rutas, por lo que decidieron liberar las avenidas que estaban bloqueadas.
Hasta ahora el gobierno del Estado de México no ha informado de manera oficial a qué acuerdo llegaron con los inconformes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls