Metrópoli

Ahora la lluvia; tormenta desborda vías de la Línea A del Metro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que esto ocurrió a consecuencia de la fuerte lluvia, que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa

Usuarios de redes sociales denunciaron que ante la lluvia se registran aglomeraciones en la estación Pantitlán y no hay otra forma de transporte. Foto: Especial
12/05/2021 |21:50
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El Sistema de Transporte Colectivo de la informó que debido a la acumulación de lluvia en la Zona Metropolitana, se suspendió el servicio de la Línea A de Peñón Viejo a La Paz , de la Línea A por lo que solo tiene servicio provisional de Pantitlán a la estación Guelatao.

Un video capta justo el momento en que la lluvia invade las vías del Metro.

Usuarios de redes sociales denunciaron que ante la lluvia se registran aglomeraciones en la estación Pantitlán y no hay otra forma de transporte.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que a consecuencia de la fuerte lluvia, que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, se registró una filtración de agua en la interestación Santa Martha – Los Reyes de línea A del STC Metro, por lo que hay personal del organismo trabajando.

El STC Metro informó que estableció servicio provisional de la terminal Pantitlan a Guelatao y de Guelatao a la terminal La Paz, las estaciones están sin servicio, debido a la lluvia que provocó la acumulación pluvial al exterior en la zona de Los Reyes y La Paz , así como en otros puntos de la calzada Ignacio Zaragoza.

Lee también:

Ante ello, el STC ya coordina la llegada de camiones tipo vactor para realizar las labores de retiro del agua pluvial acumulada.

Afectaciones en inmediaciones del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha sido señalado en las últimas semanas debido a las afectaciones que se presentan en sus instalaciones, la más grave hasta el momento fue la que derivó en el , en la estación Olivos, el pasado 3 de mayo.

En el desplome del viaducto elevado de las estaciones Tezonco y Olivos fallecieron 26 personas y decenas más permanecen hospitalizadas debido a las lesiones que sufrieron tras desplomarse los dos últimos vagones del tren.

Lee también:

Sin embargo, usuarios de redes sociales también han denunciado cuarteaduras y afectaciones en zonas elevadas de las estaciones Pantitlán y Oceanía de la Línea B.

apr/ml

Te recomendamos