Aparecen "semáforos humanos" en horas pico para detener el tráfico en diferentes avenidas principales de la capital; algunos de ellos operan con chalecos reflejantes con logos de la Ciudad de México.
Los denominados “Semáforos humanos” son personas que interponen su cuerpo frente a un automóvil para detenerlo y con ello permitir que otro conductor ingrese a una vialidad concurrida, a cambio una gratificación que va desde los 5 a 20 pesos.
En el cruce de Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen en la colonia Avante, Coyoacán, un hombre de aproximadamente 30 años de edad emplea esta técnica, mismo que porta un chaleco color amarillo y con emblemas de la Ciudad de México, mismo que detiene autobuses y carros para que los demás usuarios puedan circular e incorporarse, especialmente aparece en horas de abundante carga vehicular.
En redes sociales, el pasado 10 de Noviembre del 2023, se denunció la existencia de sujetos que amedrentaban a los automovilistas en la intersección vehicular de avenida Oceanía y calle Norte 166 en la colonia Pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza, para cobrar dinero con tal de permitir el paso.
Otros puntos donde se han identificado a los “Semáforos humanos” es en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, bajo el puente de la estación del Metro Apatlaco en la alcaldía Iztapalapa, en la demarcación Coyoacán se ubica otra célula sobre Río Churubusco su cruce con Eje 7 avenida México Coyoacán y en la Cuauhtémoc sobre Calzada San Antonio Abad y avenida del Taller en la colonia Obrera.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr