Se generó un enfrentamiento entre elementos de la policía de la Ciudad de México y trabajadores del Poder Judicial en las maniobras que los uniformados llevaron a cabo para el repliegue de los manifestantes que desde las 8:00 de la mañana cerraron la circulación de la Avenida de los Insurgentes frente al edificio Prisma.
Ante la negativa de los manifestantes para liberar un carril a la circulación de los autos particulares, los policías encapsularon y fueron replegando a los manifestantes hacia la banqueta de su sede laboral.
Durante estas acciones se registró un enfrentamiento entre ambas partes.
Lee también MXM Segundo día de bloqueos en CDMX y Estados de empleados del Poder Judicial
Tras la intervención policiaca se liberó en su totalidad Insurgentes con dirección a Mixcoac y parcialmente los carriles con dirección al sur.
Cuando policías de la CDMX intentaron replegar manifestantes del Poder Judicial que tenían cerrado el paso en carriles centrales de Periférico Sur se desató el primer enfrentamiento.
Hasta el momento no se reportan heridos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/cls