El creador de contenido conocido como Ru Abogado denunció recibir una golpiza por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, además de que, dijo, los uniformados le habrían robado cerca de 200 mil pesos.
En una transmisión en vivo, en sus redes sociales, se observó que el youtuber realizaba sus eventuales actos de defender a los ciudadanos para evitar que sean extorsionados por policías, sin embargo, esto molestó a los uniformados y entre al menos cinco de ellos, sometieron al influencer.
Antes de perder la movilidad alcanzó a pasarle el celular a uno de sus acompañantes para que siguiera grabando, sin embargo, el policía que comenzó con las amenazas golpeaba el dispositivo para evitar ser capturado mientras detenían a Ru Abogado.
Sin embargo, se cortó la transmisión en uno de los golpes del policía y no se pudo ver más qué pasó. Momentos después, salieron a la luz imágenes del youtuber lleno de golpes, heridas, sangre y aparentemente molesto por la detención que había sufrido.
En el centro policiaco que fue remitido grabó al uniformado que lo custodiaba y lo acusó de ser parte de los efectivos que, además de golpearlo, presuntamente le habrían robado cerca de 200 mil pesos.
Al momento, la SSC-CDMX no se ha pronunciado al respecto de los videos que han sido difundidos por los miles de seguidores del famoso influencer.
Se dedica a exponer policías y gana golpizas
En su cuenta de TikTok, Ru Abogado tiene más de 2.2 millones de seguidores y sus videos siempre pasan de las 100 mil reproducciones.
En la mayoría de su contenido, el abogado atrapa a policías tanto de la Ciudad de México como del Edomex, cuando les están solicitando documentos a automovilistas, aunque no hayan cometido alguna infracción.
Cabe recordar, que no es la primera vez que Ru Abogado recibe una golpiza por parte de policías. En Naucalpan también quedó grabado el momento en que fue sometido por policías del municipio. Días después, el influencer aseguró que los uniformados habían confesado que “era momento de ponerme un alto”.