Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Las cámaras de videovigilancia, instaladas en una unidad de transporte, captaron el modus operandi de delincuentes que buscaban hacerse de un vehículo de carga con ayuda de armas de fuego.
Este hecho ocurrió el pasado 3 de mayo cuando un grupo de asaltantes intentó asaltar un camión cargado con celulares que salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Dos custodios fueron baleados por los criminales, uno, el que conducía, murió.
Lee también ¿Qué se sabe de los disparos de arma de fuego en la colonia Roma Norte?
Delincuentes coordinados
Quedó registrado el momento en video y compartido por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa en Imagen Tv y en sus redes sociales.
En dicha grabación se observó cómo, coordinadamente, vehículos le cierran el paso al camión para que se detenga, sin embargo, el custodio los esquivó, hecho que provocó que uno de los delincuentes lo siguiera a pie y con un arma en la mano.
Aunque el guardia de seguridad trató de defenderse con un arma, por la espalda recibió las balas del arma del delincuente.
Lee también Sin ropa, llaman a liberarse de los prejuicios
“¡Contéstame rápido! una ambulancia, nos acaban de disparar, le acaban de dar a mí compañero ¡rápido una ambulancia!”, gritó el custodio por teléfono luego de la agresión.
De acuerdo con el reportaje presentado con Ciro Gomez Leyva los choferes aseguraron que los asaltos son constantes y continúan. Señalaron que la seguridad sigue sin ser suficiente.