Personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) rescató este sábado a un sapo que se encontraba en las vías de la terminal Pantitlán Línea 1.
De acuerdo con el informe, el rescate del anfibio se realizó sin afectar la circulación de los trenes de la L1 que va de Pantitlán a Observatorio.
En una tarjeta informativa, el Metro precisó que el sapo, de la familia de los bufonidos, será canalizado a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Lee también: Conagua, CDMX y Edomex realizan obras en el Cutzamala para aportar caudal complementario
Recientemente, el pasado 1 de febrero, el Metro informó sobre el recorte de energía para rescatar a un perro de las vías que se encontraba entre dos estaciones de la Línea B.
De acuerdo a la tarjeta del informe, al momento del rescate, llevado a cabo por personal del servicio, el lomito se mostraba tranquilo y no reaccionó agresivo al ser aguardado.
Bajo la misma línea de curiosos hallazgos de animales, el STC informó el 10 de enero sobre encontraron un cacomixtle en las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1, de donde la especie fue retirada por parte de la Policía Bancaria e Industrial de la SSCCDMX.
sp/mcc