Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Nezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales de Nezahualcóyotl protagonizaron un altercado con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes cumplimentaban una orden de aprehensión contra un supuesto delincuente en la colonia El Sol.
En un video difundido en redes sociales, se observa que varios oficiales de la corporación local discuten con dos hombres que se identificaron como miembros de la fiscalía mexiquense.
Al fondo se escucha la sirena de una unidad mientras dos personas, una de ellas vestida con playera y gorra color rojo y otro de playera color azul , discuten con varios integrantes de Seguridad Pública.
Uno de los policías locales habla por teléfono celular mientras continúa el intercambio de insultos entre los dos hombres y los otros uniformados.
“¡Cálmense, con el que quieren, pero al chile cálmense, van a hablar entre mandos y con el que quieran me rifo!”, les grita a los policías el hombre de la playera azul marino, quien lleva una pistola en la cintura de su lado derecho.
También lee: Detienen 4 a policías de transito en Hidalgo por el delito de secuestro express
La corporación municipal informó que recibieron una llamada en el Centro de Mando de que policías de investigación de la FGJEM habían solicitado apoyo porque vecinos de la colonia El Sol se oponían a que aprehendieran a uno de los residentes.
Al lugar arribaron miembros de los cuadrantes cercanos y observaron que uno de los habitantes había sido detenido por unos sujetos, por lo que les pidieron que se identificaran y les dijeron que eran agentes de la fiscalía mexiquense.
Uno de los comandantes de la Policía Municipal habló por teléfono con uno de los comandantes de la FGEJM, quien confirmó que los hombres que cumplimentaron la orden de aprensión efectivamente eran miembros de la corporación.
Después de que se confirmó la identidad de los agentes y la diligencia ministerial que llevaban a cabo concluyó el altercado. El acusado fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
En redes sociales se difundió que los policías locales trataron de evitar que los agentes de investigación realizaron la detención de un supuesto secuestrador o de que lo querían liberar, además de que habían dañado unidades de los miembros de la fiscalía, versión que fue desmentida por integrantes de ambas corporaciones.
apr/rcr