Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Después de su jornada laboral, Lorena Ayala salió de su casa a pasear a sus mascotas Ramón y Teo, cuando un pitbull y un rottweiler atacaron a sus perros sin que el responsable de los canes hiciera algo para detenerlos.
La dueña de Ramón y Teo menciona que "estaban enfurecidos y no paraban de morderlos"; lamentablemente, Ramón murió minutos después de la agresión. Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado lunes.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Lorena comenta que está muy triste e impactada por la manera en que sus mascotas fueron violentadas y pide que se haga justicia para su perrito "Ramón" y para "Teo", que sobrevivió, pero se recupera de las heridas provocadas por las mordidas del pitbull y del rottweiler .
Tras la agresión, Lorena presentó una denuncia contra el dueño de los perros, identificado como Giovany Vargas Pérez, en la alcaldía Gustavo A. Madero , lugar donde ocurrió el incidente. El responsable de los animales que atacaron a sus mascotas es un vecino.
La denuncia fue respaldada por vecinos de la afectada, ya que comenta que no es la primera vez que sus perros agreden a otras mascotas, pues en repetidas ocasiones han matado a gatos y perros callejeros que se atraviesan en su camino, ya que "son perros muy agresivos".
Lorena comenta que desde el martes, día siguiente a la agresión, su hermano ha sido intimidado por parte del dueño de los perros, quien se presenta en el negocio donde trabaja para decirle que está muy enojado porque el video de la agresión fue difundido en redes sociales y los internautas lo contactan para ofenderlo. Acusa que "sólo lo mostraron para incitar a que me agredan y también a mis perros".
Lorena pide que su experiencia sirva como ejemplo para que los dueños de mascotas se hagan responsables y los eduquen para no atacar a otros animales. También menciona que no quiere problemas, solo busca hacer justicia por Ramón, Teo y por los demás gatos y perros que han muerto debido a las agresiones de los perros que atacaron a sus mascotas.