Cada año la Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, se da a la tarea de rescatar a algunos de los lomitos que acompañan a los peregrinos hasta la Basílica de Guadalupe.
Mundo Patitas coloca un módulo para la atención, rescate y adopción de dichos animales, los cuales son abandonados o siguieron a los peregrinos después de alimentarlos durante estas fechas decembrinas, para posteriormente llevarlos a un refugio.
Sin embargo, en esta ocasión una persona les pidió retirarse del lugar por “colocar una activación sin permiso previo” en la explanada del inmueble religioso, presuntamente es un funcionario público de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lee también VIDEO: Paramédicos rescatan a perro peregrino de deshidratación en la Basílica de Guadalupe
¿Qué pasó con el módulo de la asociación?
Por medio de redes sociales, se difundió una grabación en donde un hombre identificado como Jorge Ríos Godinez, subdirector de mercados y vía pública de la alcaldía GAM, pide a los brigadistas de la asociación retirar su activación.
En el video se escucha al funcionario público decir “hay que tener un espacio correcto y ustedes ni siquiera tienen un permiso”, por lo que les pide retirarlo afuera del centro histórico de la villa.
Una de las encargadas de la asociación le comenta que solamente están poniendo un banderín, para que sean identificados. Sin embargo, “por un tema de norma”, el hombre les pide que lo coloquen después de insurgentes, hidalgo, cantera, “el cuadro que no podemos ocupar con ninguna activación”.
Lee también Microsismos dañan 8 inmuebles de la Benito Juárez; preparan desalojos
Ante esto la mujer le pregunta que es una activación, el sujeto menciona que “ya le di una indicación, no le voy a decir más, si quiere ilustrarse valla con un abogado y si quiere una entrevista valla al área de comunicación social”.
ss/cls