El Gobierno de la Ciudad de México reabre las estaciones Salto del Agua, Balderas e Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Esto como parte de la etapa 2 de la restauración de la Línea uno que ahora contará con 13 de sus 20 estaciones habilitadas y que dará servicio desde Balderas hasta Pantitlán; con esta reapertura quedarían pendientes las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Durante el evento inaugural, encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres también estuvieron presentes el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, el secretario de movilidad Andrés Lajous además de otros funcionarios.
A partir de hoy, estas estaciones ya estarán disponibles a partir de las 3 de la tarde aproximadamente y beneficiará a más de 200 mil personas diariamente según informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres al conectar la línea 1 con la línea 8 y 3, además de la línea 3 del Metrobús.
Leer más: Bloquean avenida Cuauhtémoc por desalojo de habitantes en la colonia Roma Sur
Además, el mandatario reiteró que conforme vayan quedando listas las estaciones siguientes, se reabrirán paulatinamente en el próximo gobierno hasta que quede concluida por completo la Línea 1.
“Hay una obra que está muy desarrollada en las estaciones siguientes rumbo a observatorio pero esas obras van a a seguir y de igual manera, lo que se ha sugerido en adelante que se abran los tramaos qué vayan estando listos para que sea en beneficio de las usuarios y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.
Usuarios celebran la reapertura
A las 3 de la tarde, comenzaron a abordar los primeros usuarios a la renovada estación Balderas de la Línea 1 del Metro.
"Me voy a hacer como una media hora menos de tiempo a como me iba porque era mucho transborde y esta me queda directa (...) que se tomen el tiempo que sea necesario para que abran las otras estaciones pero que lo dejen bien" externó Marisela, una de las primeras usuarios que abordó este renovado tramo de la línea uno.
Para la rehabilitación de este segmento de la Línea se instalaron 11 nuevos aparatos para cambios de vías, se instaló un nuevo sistema de comunicación, nuevo sistema anti incendios y un nuevo sistema de ventilación para evitar las altas temperaturas en la línea.
También se renovaron todos los torniquetes y sistemas de recaudación, nuevo mármol en pisos, nuevo sistema de iluminación, se colocaron 119 cámaras nuevas en Salto del Agua y 116 en Balderas además de elevadores por lo que la línea será completamente accesible para personas con discapacidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr