En un video que circula en redes sociales se observó el momento en que dos policías someten con fuerza a una mujer para luego arrestarla. Ante la agresión, otra ciudadana se acercó a grabar la situación y uno de los uniformados le propinó un golpe para que dejara de grabar, acto que, al principio, funcionó pues el aparato salió volando tras el impacto.
Desde el inicio de la grabación se observa cómo los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tienen sometida a la mujer contra una rodilla del oficial masculino mientras este mismo la oprime del pecho y la otra la sostiene de los brazos.
El material videográfico se hizo viral en distintas redes sociales en las que internautas reaccionaron y reprobaron el actuar de las autoridades. Asimismo, se preguntaron sobre los protocolos para detener a una persona con enfoque a los Derechos Humanos.
“¿Y luego?, ¿y qué?”, fue la respuesta del policía que arrojó los golpes ante el reclamo de un ciudadano que llegó al lugar para decirle que no debe tratar así a una mujer porque él también tenía madre, a lo que contestó el oficial “sí, tengo la misma que tú”.
Lee también: Alistan funeral de víctima de masacre en Salvatierra; "Me dejas echa pedazos"
Al respecto, la SSC aseguró en un comunicado que la mujer detenida aparentemente se trataba de una franelera que apartaba espacios para estacionar vehículos.
“Al indicarle la falta administrativa que cometía se tornó agresiva”, dijo la SSC y agregó que la mujer sometida habría agredido a la uniformada previamente por lo que se “provocó un forcejeo”.
De acuerdo con la secretaría policiaca, los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de noviembre, en la calle Plan de Guadalupe, en la colonia Nextitla, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Debido a lo observado en el video, la SSC informó que Inspección Policial de la Policía Auxiliar dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos, cuyo personal ya cuenta con una carpeta de investigación administrativa interna.