Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Guadalupe y Eduardo fueron golpeados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al acudir al Ministerio Público de Iztacalco a recoger un automóvil chocado.
Un video registró la agresión que sufrieron los esposos, que provocó la hospitalización de la mujer y la detención del hombre.
Dicho video muestra el momento en que policías comienzan a agredir a golpes a Guadalupe quien se encontraba frente a las instalaciones del Ministerio Público de Iztacalco.
[[nid:2556447]]
Rencillas personales
El domingo ella y su esposo acudieron a la agencia para recoger un automóvil que desde hace un mes permanecía afuera de la agencia. En ese lugar, la mujer se encontró con el policía Alberto Hernández , quien hace un mes detuvo a su sobrino tras un accidente con un taxista.
El ruletero, cuentan los afectados, es pariente del policía y al saber que el joven no contaba con dinero para pagar la reparación, llamó al agente e hizo que lo detuvieran por robo.
Posteriormente el policía Hernández García ofendió a Guadalupe y se enfrentó con su esposo Eduardo.
Tras las ofensas, el policía golpeó a la mujer mientras dos más sujetaban a Eduardo para evitar que protegiera a su esposa.
Testigos captan golpiza
Al escuchar el grito de ayuda de una mujer quien grababa la agresión obligó al policía Alberto Hernández a apartarse de su víctima. Pero al hacerlo, detuvo a Eduardo y lo ingresó a la agencia ministerial acusado de robo.
Al finalizar la trifulca, testigos aseguran que el grupo de policías obligaron a curiosos a entregarles sus teléfonos para borrar los videos de la golpiza.
Lee también:
lr/rdmd