Más Información

“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad

Adicciones, violencia y seguridad: las polémicas declaraciones de Rubén Rocha Moya que han generado debate

“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de una bronca campal en las trajineras de Xochimilco, usuarios lograron captar el momento en que hay una pelea.
Los primeros reportes indican que aparentemente clientes jóvenes fueron agredidos a golpes por los conductores las lanchas. En los comentarios se indica que en repetidas ocasiones se solicitó la intervención de las autoridades los cuales llegaron media hora después.
Según lo detallado, la bronca aparentemente se registró el mediodía del sábado en los alrededores del embarcadero de Nativitas, todo porque los manejadores de las trajineras buscaron cobrar “de más” el servicio que ofrecen; la familia se negó a pagar 500 pesos -por persona- que costaba el viaje y se liaron a golpes; de momento se desconoce si hubo detenidos o lesionados en este evento.
Desde el año pasado, las autoridades policiacas indagan la incursión del Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos en los alrededores de los embarcaderos, a decir de las denuncias; personas ligadas a estos grupos criminales cobran a trajineras, puestos de comidas y fritangas y son los encargados de la venta de droga al menudeo.