Esta mañana, un operador de Metrobús Línea 7 evitó un accidente de tránsito en la intersección de la calle Schumann y Calzada de los Misterios, cuando un camión de carga intentaba dar vuelta prohibida hacia la izquierda.
El operador, quien circulaba en el carril exclusivo de Metrobús, logró percatarse de la maniobra del vehículo de carga y gracias a su pericia, logró cambiar de carril, evitando un incidente mayor.
Por este hecho, únicamente se brindó atención a una mujer que resultó con golpes leves en el metrobús.
Asimismo, la unidad presentó daños menores al impactar uno de los bolardos que delimitan la banqueta.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al punto para apoyar con lo necesario y atender el hecho.
La maniobra del operador evitó el impacto con este vehículo de enormes dimensiones y permitió salvaguardar la vida e integridad de las y los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad.
Cabe destacar que un autobús de doble piso de Línea 7 puede transportar hasta 130 personas y hacerlo detener cuando un vehículo o persona invade el carril intempestivamente puede ser prácticamente imposible, toda vez que su peso en vacío es de 30 toneladas.
Metrobús llamó a todas las personas para respetar el reglamento de tránsito, los señalamientos viales y el carril exclusivo de este sistema. La invasión al carril, un cruce intempestivo o una vuelta prohibida sobre el confinado de Metrobús puede traer consecuencias lamentables.
jf/cr