- Una de las presuntas integrantes de la familia que mató a un perro el domingo pasado en la colonia Santa María Tlayacampa , video que se difundió en redes sociales, advirtió que se manipularon las imágenes, por lo que se ha promovido un malestar generalizado en su contra y corren el riesgo de ser linchados por lo que ocurrió.
En un video que también circula en las redes sociales, una mujer que se identificó como Alejandra, de espaldas, reconoció que temen por su vida , luego de que la gente se enteró que mataron a su mascota que tenían en la azotea de su casa ubicada en el municipio de Tlalnepantla.
“Temo por mi seguridad y la integridad física de mi familia, temo por mis hijos que son menores de edad, los cuales tienen 12, ocho y tres años, somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales”, dijo.
Lee también:
Según Alejandra, varias de sus vecinas captaron cuando defendían su integridad física , pues su perro atacó a uno de sus hijos y a su cuñada, y cuentan con la evidencia de que han sido maltratados en otras ocasiones por el animal.
“ Este video ha sido manipulado a la convencía de estas personas (sus vecinas) porque solo se muestra lo que a ellas les conviene, 90 segundos que no muestran lo que vivimos de horror en más de 15 minutos”, contó.
Alejandra clamó ayuda
a las asociaciones, a la policía y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que escuchen su voz.
Lee también:
“Desde el día de ayer no sé nada de mi esposo Fernando Martínez, no sé nada de mi cuñada Gloria Martínez que ayer acudimos a la Fiscalía (Regional) de Tlalnepantla de Baz, en la manzana de Roma a hacer nuestra declaración debido a que la asociación Mundo Patitas, así como el municipio de Tlalnepantla de Baz, el segundo regidor de Tlalnepantla Víctor Manuel Arredondo están en contra de nosotros, incitando a la gente a que vayan a nuestra casa, la gente se sitúa afuera de nuestro domicilio, nos quieren linchar”, contó.
Alejandra pidió empatía a la comunidad por la situación que están pasando y que no se dejen llevar por las imágenes que captaron las vecinas en 90 segundos.
El video grabado por las vecinas el domingo pasado muestra cuando varias personas atacan con un palo y una tabla a un perro que se encontraba en la azotea; un hombre que sostenía al can para que lo castigaran sus familiares le arrojó en dos ocasiones una roca, por lo que la mascota perdió la vida.
Lee también:
Ayer, personal de la fiscalía mexiquense hizo un cateo en el domicilio donde se presentaron los hechos y encontró el cadáver del perro en la azotea . Además halló objetos con los que habrían agredido al animal.
La corporación estatal lleva a cabo una investigación por maltrato animal .
En el Estado de México, quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales recibirá penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido, aprobaron por unanimidad las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático del Congreso local el lunes pasado.
Además, de acuerdo con la iniciativa de la diputada morenista María Elizabeth Millán García, a quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrán de tres a seis años de prisión, que se incrementarán hasta en una mitad, es decir hasta nueve años, cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.
Además, se establecen multas por estos delitos que van de 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos .
Lee también: Pitcher de Selección de Softbol lanza mensaje por el desecho de uniformes
apr/rmlgv