Desde las primeras horas de que comenzó el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarios denunciaron los largos tiempos que están padeciendo para poder ingresar a un tren de varias líneas del sistema, sin embargo, la más denunciada ha sido la Línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán.
Cibernautas denunciaron que dicha línea estaba abarrotada pues no se podía ni caminar en los pasillos, escaleras o en los accesos. “Super llena la Línea 9, no se puede abordar, bastante llena, tomen precauciones”, informó una usuaria de Twitter y compartió fotos videos de la situación.
Lee también Previo a simulacro, sismo de 5.1 en Guerrero se siente en la CDMX; alertas sísmicas no se activaron
Otros internautas también compartieron fotos, grabaciones y hasta memes por la situación que enfrentaban, pues muchos aseguraron que tardaban hasta 25 minutos en poder entrar a un convoy del STC.
Otras líneas que fueron denunciadas por los altos tiempos de espera y la alta afluencia de gente fueron la 12 que va de Mixcoac a Tláhuac y la 5 que va de Politécnico a Pantitlán.
Varias quejas y denuncias se hicieron a través del reporte de Avance de Trenes que publica el Metro en su cuenta de Twitter.
Lee también Detienen a mujer mayor que intentó meter 80 mil pesos pegados en la entrepierna al Reclusorio Oriente
En dicho reporte, el STC informó que los trenes como tenían tiempos de entre 4 y 5 minutos, declaración que causó molestia y desató una oleada de bromas pues aseguraron los usuarios que la realidad era otra. Cabe mencionar que dicho reporte también afirma que ninguna línea tenía máxima afluencia.