Más Información
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Desde las primeras horas de que comenzó el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarios denunciaron los largos tiempos que están padeciendo para poder ingresar a un tren de varias líneas del sistema, sin embargo, la más denunciada ha sido la Línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán.
“Super llena la Línea 9, no se puede abordar"
Cibernautas denunciaron que dicha línea estaba abarrotada pues no se podía ni caminar en los pasillos, escaleras o en los accesos. “Super llena la Línea 9, no se puede abordar, bastante llena, tomen precauciones”, informó una usuaria de Twitter y compartió fotos videos de la situación.
Lee también Previo a simulacro, sismo de 5.1 en Guerrero se siente en la CDMX; alertas sísmicas no se activaron
Otros internautas también compartieron fotos, grabaciones y hasta memes por la situación que enfrentaban, pues muchos aseguraron que tardaban hasta 25 minutos en poder entrar a un convoy del STC.
Otras líneas que fueron denunciadas por los altos tiempos de espera y la alta afluencia de gente fueron la 12 que va de Mixcoac a Tláhuac y la 5 que va de Politécnico a Pantitlán.
Varias quejas y denuncias se hicieron a través del reporte de Avance de Trenes que publica el Metro en su cuenta de Twitter.
Lee también Detienen a mujer mayor que intentó meter 80 mil pesos pegados en la entrepierna al Reclusorio Oriente
Metro informa tiempos de espera de 5 minutos
En dicho reporte, el STC informó que los trenes como tenían tiempos de entre 4 y 5 minutos, declaración que causó molestia y desató una oleada de bromas pues aseguraron los usuarios que la realidad era otra. Cabe mencionar que dicho reporte también afirma que ninguna línea tenía máxima afluencia.