Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes y madre de Diana Sánchez Barrios, responsabilizó a La Unión Tepito, así como a familiares, e integrantes de la Fuerza AntiUnion del ataque cometido la tarde de este jueves en la calle de Motolinia, en el Centro Histórico.
Entrevistada afuera del Hospital General Balbuena, se le pregunto a Alejandra Barrios si el atentado tiene nombre y rostro, por lo que refirió “sí, de La Unión, más que nada de por ahí, todos los que están de malos, las Uniones, chamacos que les pagan cualquier cantidad y van y los ocupan”.
Al filo de esta noche la señora Sánchez arribó hasta el hospital Centro Médico, ubicado en la calle Santiago de la colonia Moderna en la alcaldía Benito Juárez, donde se encuentra internada la ex diputada local al congreso de la Ciudad de México, Sánchez Barrios, quien recibió dos impactos de bala en el cuello y cabeza mientras caminaba sobre la calle Motolinea.
Posteriormente refirió: “Ya fueron a abandonar la moto a un basurero” y acotó que recibieron amenazas de su misma familia, “que nos iba a mandar a matar…todo es por envidias, corajes, y si no, le pagaron a alguien para que le hiciera esto a mi hija”.
Señaló que las personas que los amenazaron, también pertenecen a un grupo, sin embargo, dijo “no lo quiero decir hasta después”.
Más tarde, en el Hospital MED, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Alejandra Barrios aseguró que los autores del ataque contra su hija podrían haber sido miembros de La Unión o de la Anti Unión, pero enfatizó, no se trató de ningún asalto. "iban por ella", aseveró.
“Muertos al por mayor, se matan unos y otros, son La Unión y la Anti Unión, que no respetan a nadie y son muchos los muertos que no salen a la luz, y ahora le toco a mi hija”, dijo Alejandra Barrios.
Para finalizar, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la jefa de gobierno Clara Brugada que le ayuden a dar con los responsables.
aov/cr