Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Un bloque disidente de la comunidad Trans, marchó de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX rumbo al Congreso de la Ciudad de México para manifestarse contra los 8 Transfeminocidios registrados en lo que va del año en la capital mexicana.
Cerca de 25 personas se congregaron en la colonia Doctores frente a las oficinas centrales de la FGJ donde con ocho coronas y flores realizaron su pronunciamiento al rechazo de la violencia transfeminicida en la Ciudad de México.
Algunas mujeres encapuchadas realizaron pintas sobre las paredes y cristales de las oficinas de la Fiscalía.
Leer también: Diputada María Clemente García propone expedir ley contra feminicidio y transfeminicidio
Después de un pronunciamiento dieron inicio con su caminata rumbo al Congreso de la CDMX ubicado en la calle Donceles en la colonia Centro, donde caminaron sobre Río de la Loza, continuaron sobre Eje Central y culminaron frente al recinto local.
Al llegar, equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encontraba en el lugar, por lo que se registraron algunos empujones con los manifestantes.
Lee también Diputada María Clemente García impulsa ley que dé vivienda, cirugías y tratamientos a personas trans
Al finalizar la protesta, los manifestantes se retiraron dejando las ocho coronas y flores frente al Congreso capitalino y el recinto quedó bajo resguardo de policías metropolitanos.
mahc/cr