Tultitlán.- “¡A ver carteras y celulares! ¡Y el que no sirva le voy a volar su p... madre!” amenazó a gritos y cachetadas un ladrón en el asalto a una camioneta de pasajeros que viajaban al amanecer, por la vía López Portillo , una de las vialidades más peligrosas en el robo a transporte público de pasajeros.
Armado con una pistola, en cerca de 20 segundos dos sujetos despojaron de una decena de celulares a pasajeros que se dirigían al amanecer a trabajar y estudiar.
Uno de los ladrones repartió cachetadas a hombres y mujeres para obligarlos a entregar sus teléfonos a las 6 de la mañana del 12 de mayo, en este municipio mexiquense.
Lee también: Abuelito mata a su hijo porque "no daba el gasto" en Iztapalapa
La avenida López Portillo, entre las vialidades más peligrosas del Edomex
En el Estado de México miles de camionetas cuentan con videocámaras de seguridad y botones de pánico, que “solo nos sirven de archivo y para registrar delincuentes”, porque no hay una respuesta inmediata a estos alertamientos, señalaron líderes de la Alianza de Autotransportistas.
La vía López Portillo está entre las vialidades más peligrosas del Estado de México en materia de robo y asalto a pasajeros, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls