Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Un adulto mayor y el mostrador de una paletería en la que trabaja terminaron en llamas después de que un par de extorsionadores, presuntamente integrantes de un grupo delictivo llamado “La Unión del Centro”, les prendieron fuego como represalia por no acceder a darles dinero.
Los hechos ocurrieron en el negocio ubicado en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, y la agresión quedó registrada gracias a cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Lee también TikTok: Asaltan joyería en la GAM y guardias se quedan viendo, VIDEO genera polémica
De acuerdo con una cuenta de Twitter llamada “Michoacana Original”, que compartió los videos, detalló que el hecho ocurrió el pasado 30 de marzo a plena luz del día, con conocimiento de los delincuentes de que no hay seguridad en la zona.
“No se vale que hagan esto y que la autoridad no haga nada. Hace unos meses desfilaban los policías con sus operativos y ahora se paran muy de vez en cuando”, se denunció.
Lee también Desalojan tren de la Línea 8 del Metro; usuarios reportan lentitud en el servicio
Por su lado, el medio ForoTv entrevistó a una familiar de la víctima, quien detalló que los extorsionadores querían que se comunicaran a un número telefónico o que "iba a ser peor".
En el video se observa cómo un extorsionador vierte material inflamable sobre el mostrador para luego prenderle fuego, que alcanza al adulto mayor.
La familiar narró que tras la agresión se tocó a la cámara del C5, llegó una patrulla, ofrecieron llamar a una ambulancia, pero el hombre no accedió por miedo a represalias de los delincuentes. Actualmente la familia que trabaja en la paletería vive con miedo de que regresen los extorsionadores y atenten de nuevo contra ellos.