Durante los trabajos de revisión de la Línea 1 , trabajadores del Metro CDMX encontraron la estación Zaragoza inundada de aguas negras.
A través de videos grabados por los mismos trabajadores se observa la profundidad del agua y que las escaleras eléctricas quedan cubiertas.
Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dijeron que se encontraron con este problema ayer por la tarde, por lo que consideraron que la Línea 1 no está en condiciones para su apertura , y que incluso debe ser sanitizada para el público.
El agua sucia incluso llega hasta el área de taquillas, según una foto proporcionada a esta casa editorial.
“Se encuentra la pasarela inundada por las aguas negras, únicamente son 12 escalones abarcando, casi alcanza el plafón”, se escucha decir a un trabajador.
Inician desazolve en estaciones del Metro afectadas
Mientras, el STC informó que, por la falla de energía provocada por el incendio del pasado nueve de enero en la subestación Buen Tono, los cárcamos se encuentran inactivos.
Sin dar más detalles de las estaciones afectadas, el Metro de la CDMX indicó que personal de instalaciones hidráulicas iniciaron las labores de desazolve para su habilitación.
Foto: Especial
lr/rdmd