Nezahualcóyotl, Méx.- En el Día de Muertos integrantes de la agrupación Unid@s por un Mejor País sepultaron simbólicamente al PRI, personificado en un dinosaurio, así como a sus aliados electorales PAN, MC y PRD , ante el hartazgo de los gobiernos tricolores “que tienen sumida a la entidad en la corrupción, la impunidad, pobreza e inseguridad, entre otros males añejos”.
Algunos de los participantes disfrazados y con pancartas manifestaron su alegría por la muerte del PRI y realizaron una caminata fúnebre sobre la avenida Bordo de Xochiaca , en su entronque con la avenida Adolfo López Mateos.
Lee también: Video. Comerciantes y autoridades de Ecatepec se enfrentan y se arma un zafarrancho
En un terreno de esa zona enterraron del “Prinosaurio” bajo la consigna de “Y cuando despertemos, no queremos ver jamás al dinosaurio”.
El dirigente nacional de Unid@s por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, dijo que este era un acto simbólico y una respuesta a los millones de mexiquenses que por décadas han aspirado a tener mejores condiciones de vida, de igualdad, de una seguridad digna cada vez que salen de su casa, así como de mejores oportunidades de trabajo y mejores condiciones de salud.
“Confiamos en que la 4T se habrá de consolidar el próximo año, trayendo bienestar e igualdad para la gente, por lo que este acto simbólico es una muestra de que los mexiquenses están decididos a enterrar de una vez y para siempre esos gobiernos priistas que por más de 90 años los ha sumido en la pobreza y la corrupción, beneficiando sólo a una clase política privilegiada”, comentó.
“Ese prinosaurio hoy sepultado junto con sus aliados políticos, entre ellos, el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, es la consolidación de erradicar ese mal gobierno y que se concretará este 2023, ya no más inseguridad, pobreza, corrupción, falta de oportunidades de trabajo y falta de infraestructura hospitalaria”, expresó.
Lee también: Detectan irregularidades por 4 mil 300 mdp en administración de Patricia Durán en Naucalpan
En este funeral todos los mexiquenses gritan de gozo, están de fiesta pues, por más de 90 años los priístas han robado, saqueado al Estado de México, dejando miseria en el campo y la ciudad, creando algo que se llama neoliberalismo para quitarle todo al pueblo, pero lo bueno es que el PRI, el PAN, los naranjas y amarillos ya no estarán, mencionó.
El también exalcalde de Neza dijo que en Unid@s llegó la alegría, pero también el enojo, pues ahora hasta el empresario Claudio X González y “algunos renegados”, que en parte de su vida se declaraban democráticos, les quisieron robar el nombre de su organización, “pero hoy se fueron a la tumba, junto con su amado PRI y abrazando al PAN, al PRD, al MC pidiendo perdón, lo que es sin duda una visión de lo que el próximo año sucederá en la entidad”, señaló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl