“Voy a quitarme el calor” fueron las últimas palabras de un hombre que murió ahogado mientras nadaba en el Canal Nacional en la alcaldía Coyoacán. Al parecer, el sujeto se encontraba se encontraba en aparente estado de ebriedad junto con otras personas y debido a las altas temperaturas, decidió refrescarse.
De acuerdo con reportes de los vecinos de la calle 20 de agosto de la colonia Culhuacán, cuatro sujetos se encontraban tomando en la vía pública en el Canal, cuando de pronto observaron que su amigo se desvistió y se arrojó al agua; minutos más tarde ya no respondía.
Al escuchar los gritos de auxilio, los colonos se acercaron a la escena donde solo se observaba el cuerpo flotando, por lo que solicitaron el apoyo de los equipos de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos de la Ciudad de México arribaron al lugar y confirmaron que el hombre de aproximadamente 50 años de edad, ya no tenía signos vitales.
Lee también Cierran más chelerías ilegales en Coyoacán
La zona fue acordonada mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recabaron los indicios y trasladaron los restos al ministerio público local.
sg/cr