Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Luego que se vitalizara un video de una agresión de un
, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dicho sujeto en la Calzada Chivatito .
Se trata de Óscar Ramírez Vargas, alias "El Jirafa" de 28 años , repartidor de Uber Eats , quien agredió verbalmente y golpeó el vehículo de una mujer.
Derivado de una publicación que circuló en plataformas digitales donde se observó que un motociclista agredió a una mujer que se encontraba en su vehículo acompañada de un menor de edad, en calles de la colonia Roma Sur, el pasado 10 de mayo, los uniformados, en coordinación con personal de los Centros de Comando y Control C2 y C5, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.
A través del análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se identificó la motocicleta sin placas de circulación y a su tripulante, por lo que se incrementaron los recorridos en distintas zonas de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo , donde se observó el paso de la unidad.
Fue en la calzada Chivatito y su cruce con Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección de Bosques de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tuvieron contacto con el motociclista.
Al hacerle una revisión le hallaron 10 bolsitas que contenían aparente marihuana.
Lee también: Video. Alumno y profesor de la ESIME Zacatenco protagonizan pelea en avenida de la CDMX
Así fue la agresión del repartidor
En redes sociales, la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio denunció la agresión de un presunto repartidor por aplicación, y muestra un video grabado con el celular de una de las víctimas en el que se observa al sujeto golpear en tres ocasiones con el puño un vehículo que se encuentra frente a él. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, señala Mirna.
El sujeto, quien viaja en motocicleta, portaba un casco y una mochila verde, característica de los repartidores de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando con el puño el espejo retrovisor de un auto, al cual le rompió una parte del marco, y luego continuó golpeando la ventana del piloto, para después seguir avanzando.
Mirna contó que en el interior del auto se encontraba su hermano junto con su familia, por lo que en el video se escucha decir a una de las víctimas "Tranquilo, bodoque, no pasa nada, tranquilo" y luego se escucha el sollozo de una menor. También quedó registrada la llamada en la que se denuncia el hecho.
Mientras el conductor del auto continúa avanzando, el repartidor lo persigue y golpea con su casco el costado del vehículo; la menor que viaja en el vehículo continúa llorando y diciendo "Mami, tengo miedo" al ver que el repartidor los persigue.
Lee también: ¡Se baja la ropa interior frente a la cámara! Exhiben a acosador en edificio de Santa María la Ribera
cls