Este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un perro que mordió a un oficial en un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc .
De acuerdo con un vecino de la colonia Roma, el canino mordió al policía cuando este entró al domicilio que el perro resguardaba en la calle Yucatán, casi esquina con Chiapas, en la alcaldía Cuauhtémoc. Por lo que los vecinos de la zona decidieron estar al pendiente del destino del canino, pues argumentaron que “el perro no tuvo la culpa”.
A través de un video difundido por el usuario @doncaiman en Twitter, se observa al perro aparentemente de raza pitbull, con el hocico atado y recostado en la banqueta, mientras una docena de policías lo rodean.
También lee Policía que abatió a ladrón y frustró asalto es acusado de homicidio por la Fiscalía capitalina: abogado
Uno de los elementos, al percatarse de que eran grabados, se acercó al ciudadano que documentaba los hechos y le pidió que dejara de hacerlo.
“Por respeto a la compañera (afectada) no puede estar grabando”, le instruyó el oficial.
“Estoy grabando lo que está pasando en la vía pública, estoy en mi derecho. Nada más para tener referencia de que el perro va a estar bien, jefe”, respondió el usuario de Twitter identificado como Pablo Ramos.
También lee ¿Los padres del año? Pareja escapa de balacera y deja tirada en el piso a su hija en la GAM: VIDEO
En otro tuit, Ramos señaló “Seguimos pendientes de la situación de la perrita. Subieron a la oficial, a la ambulancia y la situación se ha relajado. El perro tiene más espacio".
En ese mismo mensaje, destacó que al lugar llegó una vecina rescatista de animales que está siendo de gran ayuda, pues al parecer presentarán a la perra ante el Ministerio Público.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs