Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Mario Alberto Cruz Dorantes de 36 años de edad, alias "El Cañañín" , quien pertenece a una célula delictiva conocida como “Los Chineros de La Merced”.
Este sujeto se dedica al robo a transeúnte con violencia en dicha zona y fue captado en un robo ocurrido el pasado 7 de febrero en calles de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza , el cual fue difundido en redes sociales.
Además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2011 y 2017 por el delito de robo agravado calificado.
La SSC efectuó vigilancias fijas y móviles discretas en la zona para ubicar a los responsables.
Al realizar un recorrido de supervisión sobre avenida Circunvalación, los efectivos se percataron que un hombre despojaba a una mujer de sus pertenencias, por lo que se aproximaron de inmediato.
Lee también Adolescente de 16 años choca un puesto de tacos con un BMW en Venustiano Carranza
Dicha persona pidió ayuda a los oficiales e indicó que un hombre que tenía a la vista le había arrancado una cadena de oro. Por lo anterior se le dio alcance al posible responsable, quien fue interceptado en la calle Cerrada de Carretones.
Tras una revisión en apego al protocolo de actuación policial, los efectivos le aseguraron una navaja metálica, dinero en efectivo y una cadena dorada que fue reconocida por la denunciante.
“Chineros” de la Merced
Los asaltantes, llamados "chineros", lesionan a transeúntes para robarles sus pertenencias en La Merced, a plena luz del día.
A los "chineros" se les llama así porque lesionan a sus víctimas con una "llave", a quienes generalmente dejan inconscientes mientras otro cómplice les quita sus objetos de valor.
Dos hombres que someten a otra persona, sin embargo, otro de sus cómplices, se esconde entre los puestos de la calle de Corregidora, entre Limón y Circunvalación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.