Un video captado por distintas cámaras de seguridad que se hizo público ayer detalló el ataque que sufrió el domicilio del cardenal Norberto Rivera el pasado domingo y en el que murió un policía bancario.
Como lo había informado EL UNIVERSAL, tres sujetos ingresaron a la casa en la calle Camelia en la colonia Florida, y dispararon en contra del escolta Javier Hernández.
En la secuencia se hace evidente la vigilancia de un sujeto de boina minutos antes del ataque y el arribo de un hombre con saco gris y un sobre color amarillo, quien toca la puerta.
Abren la puerta y el hombre de saco entrega el sobre. Segundos después se acercan los dos cómplices con las armas desenfundadas.
A las 15:02 horas uno de los implicados, quien viste una camisa azulada y una prenda que le cubre la cara, corre hacia la calle; detrás de él va también el hombre del saco.
Dentro del estacionamiento se enfrentan a tiros uno de los atacantes y el escolta Hernández, quien intenta protegerse detrás de una camioneta.
La cámara más próxima a la entrada capta cuando el último cómplice sale, a gatas, de la casa al filo de las 15:03 horas. Así se desplaza hacia un automóvil; cuando se encuentra próximo a él, hace un esfuerzo por abrir la puerta y subir.
Siete minutos después llegan cuatro policías a bordo de motocicletas y patrullas para brindarle el apoyo a su compañero de la policía bancaria. Un minuto y 19 segundos después se acerca una ambulancia, cuyos paramédicos bajan con rapidez y se acercan a Javier Hernández.
A las 15:13 minutos el escolta es subido a la ambulancia. Para ese momento un puñado de vecinos y curiosos se encontraban afuera, mientras policías resguardaban la zona.
Los resultados de las pruebas periciales, mecánica de hechos y criminodinámica de peritos de la procuraduría local refieren que los agresores buscaban asesinar al prelado, por lo que se establece que es una de las principales líneas de investigación.