Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Un video captado por distintas cámaras de seguridad que se hizo público ayer detalló el ataque que sufrió el domicilio del cardenal Norberto Rivera el pasado domingo y en el que murió un policía bancario.
Como lo había informado EL UNIVERSAL, tres sujetos ingresaron a la casa en la calle Camelia en la colonia Florida, y dispararon en contra del escolta Javier Hernández.
En la secuencia se hace evidente la vigilancia de un sujeto de boina minutos antes del ataque y el arribo de un hombre con saco gris y un sobre color amarillo, quien toca la puerta.
Abren la puerta y el hombre de saco entrega el sobre. Segundos después se acercan los dos cómplices con las armas desenfundadas.
A las 15:02 horas uno de los implicados, quien viste una camisa azulada y una prenda que le cubre la cara, corre hacia la calle; detrás de él va también el hombre del saco.
Dentro del estacionamiento se enfrentan a tiros uno de los atacantes y el escolta Hernández, quien intenta protegerse detrás de una camioneta.
La cámara más próxima a la entrada capta cuando el último cómplice sale, a gatas, de la casa al filo de las 15:03 horas. Así se desplaza hacia un automóvil; cuando se encuentra próximo a él, hace un esfuerzo por abrir la puerta y subir.
Siete minutos después llegan cuatro policías a bordo de motocicletas y patrullas para brindarle el apoyo a su compañero de la policía bancaria. Un minuto y 19 segundos después se acerca una ambulancia, cuyos paramédicos bajan con rapidez y se acercan a Javier Hernández.
A las 15:13 minutos el escolta es subido a la ambulancia. Para ese momento un puñado de vecinos y curiosos se encontraban afuera, mientras policías resguardaban la zona.
Los resultados de las pruebas periciales, mecánica de hechos y criminodinámica de peritos de la procuraduría local refieren que los agresores buscaban asesinar al prelado, por lo que se establece que es una de las principales líneas de investigación.