Una pasajera fue arrojada desde una camioneta de transporte público a la banqueta de la calle Águila Real y Canario en la Sierra de Guadalupe, luego de que el conductor de la unidad la atacó y robó, afortunadamente el hecho fue captado por cámaras de seguridad del C-5 y el agresor fue detenido.
Anoche personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió una llamada de auxilio que vecinos de la colonia Sierra de Guadalupe hicieron junto con la pasajera que fue víctima de la agresión.
De inmediato monitoristas del C-5 iniciaron un rastro de videovigilancia y detectaron el momento en que el conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, del transporte público de pasajeros arroja a la mujer sobre la vía pública para después huir del lugar.
Al mismo tiempo establecieron un cerco virtual observando el paso de la camioneta sobre avenida Las Torres y López Portillo, en la colonia Mariano Escobedo, con dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli.
Leer también: Balean a conductora de Beetle en Tlalnepantla
Personal de C5 coordinó con efectivos en campo a fin de dar alcance al objetivo, logrando su detención sobre la avenida José López Portillo esquina con la carretera México – Querétaro.
Al detener al conductor, este se identificó como Santiago de 29 años de edad, quien “aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes ” y se negó a ser sometido a una revisión , por ello fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
La joven pasajera fue apoyada por vecinos del lugar; posteriormente se trasladó a levantar la denuncia correspondiente, donde refirió haber sido víctima de un asalto y privada con violencia de la libertad.
lr/hm