Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Un video en redes sociales muestra el momento en que las puertas de un convoy se abren a mitad de una estación en la línea 9 del Metro, poniendo en riesgo a los pasajeros.
De acuerdo con lo que se observa en los videos compartidos, la unidad se encontraba llena cuando se abre de forma inesperada la puerta, permaneciendo así por algunos minutos.
El incidente ocurrió este viernes 1 de septiembre por la noche.
Lee también Exprofesor de la UNAM que se convirtió en pepenador, impartirá conferencias en escuelas de Ecatepec
Tras el hecho, el Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió a través de X, antes Twitter, donde señaló que el convoy fue intervenido por personal y retirado de la circulación para su “revisión exhaustiva y posterior puesta en servicio”.
Además, agradeció el reporte hecho por los usuarios.
Por último, mencionó que obstruir el mecanismo de cierre de puertas daña el funcionamiento por lo que solicitó a los usuarios permitir el libre cierre.
Anuncian que Línea 9 del Metro es segura
El hecho ocurre a unos días de que Guillermo Calderón, director general del STC, afirmara que el servicio de la línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya es seguro para los usuarios.
Lo anterior luego de anunciar que dicha línea, en la terminal de Pantitlán, será intervenida para nivelar la estructura de las vías, trabajos que serán realizados una vez que se abra el tramo de la Línea 1 del Metro, que actualmente permanecen cerrado hasta Salto del Agua y en proceso de modernización.
Indicó que “no hay premura” para los trabajos pues, insistió, el servicio que hoy se presta es seguro.
afcl/cls