Los dos sujetos que habrían participado en el robo a usuarios de transporte público que viajaban en una unidad mientras circulaba sobre la carretera México-Pachuca , a uno de las cuales le arrebataron su laptop, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; uno de los acusados es menor de edad.
El 22 de abril pasado, el C5 del gobierno mexiquense tuvo conocimiento del asalto que se registró sobre la carretera México – Pachuca, en la colonia El Ostor; de acuerdo al reporte e imágenes viralizadas a través de redes sociales , dos individuos hicieron la parada a una unidad del servicio de pasajeros y tras amedrentar con un arma de fuego a tres mujeres que viajaban a bordo, las despojaron de sus pertenencias.
A una de las afectadas, le arrebataron una mochila que contenía una computadora portátil.
, fue la suplica que hizo la joven a los agresores.
Luego los hombres huyeron en una motocicleta. Personal del C5 tomó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, por lo que detectó la trayectoria que recorrieron los sospechosos, previo al asalto y posterior a este.
En las imágenes se visualizó su paso sobre la calle Tlalnepantla, esquina con calle Tultitlán, con dirección a calle Zumpango, sobre la misma colonia, que fue la última visualización.
Monitoristas del Centro de Mando estatal alertaron a los miembros de la corporación para dar con el paradero del vehículo de la marca Honda, así como de los probables responsables.
Después de varios días de investigación, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) identificaron el paso de dos sujetos a bordo de una motocicleta con las mismas características, sobre la carretera México–Pachuc a, esquina con calle Abedules, en la colonia El Bosque, lugar donde ordenaron a los dos sujetos detener la marcha para realizarles una revisión.
Los oficiales hallaron entre sus pertenencias una laptop, una réplica de arma de fuego y un teléfono celular.
David “N”, junto su acompañante, un menor de 17 años de edad, así como la motocicleta y los objetos asegurados fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Lee también:
lr/rdmd