Más Información
Hallan grupos de chats donde hombres ofrecían a mujeres para ser violadas; intercambiaban consejos para sedarlas
Trump podría exigir que Canal de Panamá sea devuelto a EU; “es un activo vital para la economía y seguridad”, dice
En víspera de Navidad, trabajadores de Starbucks inician huelga; exigen mejoras en salario y condiciones laborales
Rescatan a 160 niños de la secta Lev Tahor en Guatemala; acusan al grupo de trata de personas y abuso sexual
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron a Miguel Ángel “N” , quien hace aproximadamente un mes fue captado en video cuando golpeaba salvajemente a su mamá , una persona de la tercera edad.
La detención tuvo lugar en calles de la alcaldía Tlalpan, en un domicilio de sus familiares, quienes lo protegieron en todo este tiempo.
Miguel Ángel era buscado por las autoridades luego de la difusión del video que causó indignación.
La madre del detenido y quien es agredida en el video, a decir de autoridades, sigue bajo vigilancia de especialistas y se reporta como estable y “fuera de peligro”.
Miguel Ángel “N”, el hijo golpeador, fue trasladado al Reclusorio Oriente , donde un juez lo requirió para que rinda por los daños que le ocasionó a su propia madre.
También lee:
Difunden video de agresión contra abuelita de Tlalpan
En redes sociales se denunció el maltrato a una persona mayor en la alcaldía Tlalpan , quien era golpeada por un hombre.
Ante estos hecho, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informó que el martes 9 de febrero, personal del Instituto para el Envejecimiento Digno de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones , de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor de nombre Lorenza, de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato.
Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos; sin embargo, decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió.
Pese a que no quisieron levantar la denuncia, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió hoy al domicilio y al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar, mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado.
También lee:
lr/rdmd