A través de redes sociales circula un video donde se observa que una de las cabinas de la Línea 1 del Cablebús se detiene y se queda sin luz, situación que fue utilizada para asegurar que el nuevo transporte tenía fallas.
En la grabación que circula en redes se escucha que el pasajero señala que la llluvia generó las fallas.
"Se acaba de ir la luz en el Cablebús porque estaba llueve y llueve. Estamos parados aquí a una altura súper impresionante", dice el usuario que reportó la falla eléctrica.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desmintió el hecho y explicó la situación.
"Cablebús informa que esta aseveración es incorrecta, pues no se han registrado problemáticas de índole eléctrica en el servicio, cuyo inicio de operaciones se dio el 11 de julio", se lee en un comunicado.
La Semovi señaló que el sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, incluso ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera segura.
Explicó que lo observado en el video obedece a diversos factores, como el ingreso de una persona en silla de ruedas a alguna de las góndolas o la atención al botón de intercomunicación que existe en las cabinas al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1.
Agregó que ante las breves pausas los usuarios pueden estar tranquilos.
Asimismo, es preciso reiterar a la ciudadanía que estas detenciones son momentáneas y que la pausa reportada en el video no se debió a cortes en el sistema eléctrico.
Aquí la supuesta falla
lr