Un agente de la policía municipal de Coacalco resultó herido de bala al ser desarmado por un joven al que trató de auxiliar después de un choque.
El fin de semana un auto que viajaba a exceso de velocidad chocó por alcance contra otro vehículo en Avenida Mexiquense y Rinconada San Felipe, en Coacalco.
Reportes de testigos y autoridades señalan que el policía se acercó al auto y fue atacado por dos de los tripulantes; en los jaloneos y golpes, uno de ellos le quitó la pistola al policía y le disparó.
Pese a que alrededor del auto había al menos seis policías, ninguno trató de detenerlo ni se escuchan llamados a detenerse o se aprecia que algún policía saque su arma.
Policías municipales y estatales iniciaron la búsqueda de los agresores y los ubicaron cerca de una bodega Aurrerá y los persiguieron por diversas avenidas de San Rafael hasta detenerlos cerca de avenida Dalias.
Videos difundidos en redes sociales muestran a transeúntes brindando atención al policía herido.
Uno de ellos, mientras prepara un cinturón para aplicarle un torniquete y parar la hemorragia de la pierna, les reclama por no haber intervenido.
“Él te disparó, ya puedes jalarle”, señala el voluntario.
Lee también: Se desborda en marzo violencia contra las mujeres
lr/ rdmd