El choque de dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dejó 106 personas lesionadas y el fallecimiento de una joven de 18 años identificada como Yaretzi Adriana Hernández Fragoso .
El accidente se suscitó entre las estaciones La Raza y Potrero en la mañana del sábado 7 de enero, por el momento se desconoce el origen del percance, algunas indagatorias revelan que se debió por el robo de cables de la intersección.
¿Qué sucedió con los vagones?
En una grabación a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, se muestran los vagones impactados, los cuales corresponden a las unidades 23 y 24 del Metro.
También lee Caso Sterling: Cae séptimo exfuncionario de Mancera ligado a red de espionaje
En el video se aprecia a uno de los convoy sin puerta, el piso levantado, cables de fuera, el techo doblado y varios golpes en todos lados, así como uno de los asientos volteados por el impacto.
En el siguiente tramo del choque se observa al otro vagón sin ventanas, el piso de una de las máquinas quedó bajo la otra, en los escombros se aprecia a los asientos del Metro que están siendo aplastados por el techo.
Además, el estado de los trenes se puede hacer la comparación como si se hubiesen partido por la mitad, presuntamente se tienen resguardados en una bodega, por el momento no se cuenta con fuentes oficiales de que pasará con esas unidades.
También lee La Polar: Muerte de comensal, por estrangulamiento; buscan a jefe de seguridad del restaurante
Detectan robo de cables en la Línea 3
Como parte de las indagatorias que la Fiscalía Capitalina realiza en el tramo de La Raza-Potrero , del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 3, para esclarecer el nuevo accidente del fin de semana pasado que dejó más de 100 lesionados , los peritos detectaron que se robaron varios metros de cable de cobre justo en ese tramo, lo que a decir de las primeras investigaciones, pudo ocasionar el apagón que después derivó en el choque.
Fue durante la limpieza e inspecciones en el lugar de los hechos que encontraron un faltante de “6 tramos de 8 metros cada uno”, y que alimentaba de energía eléctrica todo ese tramo, las cuales estaban los tramos de “vía 1 y vía 2”, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Este nuevo hallazgo se integra a la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía Capitalina para esclarecer los hechos. De momento, ni uno de los choferes de los trenes involucrados están en calidad de detenidos, pues todo apunta a que el accidente fue consecuencias de “ fallas técnicas y de comunicación ”, aunado ahora, a este presunto robo de cable de cobre.
También lee La Polar: Toño Monroy era cliente frecuente hasta que personal del lugar lo mató a golpes
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls