La caída de un helicóptero, el domingo 14 de abril, en una bodega ubicada avenida del Imán en la alcaldía Coyoacán, causó conmoción en los vecinos de la zona, pues “estuvo a punto de caer sobre un tianguis” que opera el fin de semana, así lo indicaron comerciantes.
El accidente del helicóptero Bell Modelo 206B con matrícula XA-PIP dejó tres muertos: dos pasajeros y el piloto de la aeronave.
Por ello, una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) del Gobierno de la CDMX, captó el momento exacto cuando la aeronave cae en la bodega, sin provocar humo ni llamas.
Dicho video fue compartido en la cuenta de X del periodista Carlos Jiménez, donde indicó que cuando llegaron los servicios de emergencia los tripulantes ya estaban sin vida.
Lee también Desplome de helicóptero en Coyoacán: Esto es lo que se necesita para prestar los servicios de taxi aéreo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que dos de los tres tripulantes del helicóptero privado que se cayó en un predio de la alcaldía Coyoacán eran extranjeros.
El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que dicha unidad no pertenece al agrupamiento de cóndores de la SSC de la Ciudad de México, por lo que el vehículo es de propiedad privada.
Lee también Desplome de helicóptero en Coyoacán: Identifican a tripulación, dos de ellos de nacionalidad coreana
vcr