Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El Gobierno de la Ciudad de México emprendió una denuncia por daños al Servicios de Transportes Eléctricos, contra el aspirante a conductor de RTP que el pasado septiembre perdió el control de la unidad durante una capacitación, en el patio de maniobras del Sistema de Transportes Eléctricos.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa, que se decidió interponer una denuncia . También presentaron el video donde las cámaras de la unidad de RTP grabaron el momento.
“Es muy importante el video, estos nuevos trolebuses. El que está parado es el instructor. Ahí le dice párate, le quita la pierna y no la quita al conductor la pierna del acelerador. Ahí es donde el Sistema de Transportes Eléctricos dice bueno, esto es muy extraño y que decida el juez”.
Lee también En una semana, apertura del Trolebús Elevado
Video del choque de Trolebús se volvió viral
En tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que el aspirante a conductor se encuentra en libertad, y los 2 instructores, resultaron con lesiones menores.
“El conductor estaba cumpliendo una parte de los requisitos para solicitar el trabajo, se hicieron diversas pruebas antes de eso, pruebas psicométricas, y a la hora de estar conduciendo, lo que reporta los instructores es que se equivoca de pedal y sigue apretando el acelerador cuando se le dice que apriete el freno, incluso uno de los instructores”, apuntó.
El pasado septiembre se difundieron videos en redes sociales donde se apreció que el conductor embistió con la unidad el muro en donde realizaba la práctica, luego derribó un árbol hasta detenerse. El autobús quedó con el frente destrozado y vidrios rotos.