Un perrito llevaba al menos cuatro horas amarrado dentro de una plaza comercial ubicada en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Por fortuna para el lomito, fue descubierto por el activista de Los Supercívicos quien se quedó junto a él esperando al dueño responsable de dejarlo ahí.
Luego de varias horas lo declararon en la red social Twitter, como “perrito abandonado”, en el establecimiento que se encuentra en la esquina de Bartolache y Félix Cuevas, se solicitó la ayuda de Lety Varela y Andrés Guzmán, para que atendieran el caso junto a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Con la ayuda de policías y el apoyo de ciudadanos que bridaron de agua y comida al canino, se logró resguardar a “Pablito”, como nombraron al perrito abandonado, y que ahora buscará un nuevo hogar.
De acuerdo con Los Supercívicos se pedirá a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que entregue los videos de las cámaras de seguridad del lugar para dar con el o los dueños del lomito y, dijeron, denunciarlos por maltrato animal.