El jefe de Gobierno, informó que tras los trabajos realizados por la problemática del “, se concluyó que esta “no representa riesgos graves a la salud” ; además PEMEX confirmó que el contaminante es una mezcla de aceites y lubricantes, hallados de manera “bajísima”.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la fuente contaminante fue cerrada, es decir, el pozo Alfonso XIII, y que desde ese día el agua contaminada ya no está siendo suministrada a ninguna colonia de la demarcación.

“Podemos afirmar que el agua que se distribuye en esa región, no representa riesgo graves para la salud de la población. En segundo lugar, es importante recordar que la fuente de donde se originó el problema, ya fue cerrada, el pozo Alfonso XIII, por lo tanto ya no se esta distribuyendo agua de ese pozo a ninguna colonia”, aseguró.

Enfatizó que los aceites y lubricantes hallados pueden generar irritación, principalmente en persona sensibles o con antecedentes de alergia, por lo que no es conveniente para ellos usarla para bañarse.

Leer más:

Pidió a los vecinos beber, cocinar, lavarse los dientes y el agua para mascotas, sea agua embotellada.

Batres Guadarrama dijo que el olor reportado la semana pasada ya no se percibe en varios domicilios, no obstante, en otros dominicos aún se percibe porque no se ha desalojado el agua contaminada.

“El olor reportado ya empezó a irse”, refirió durante el balance.

Los vecinos de Benito Juárez insisten que el agua está contaminada con algún tipo de hidrocarburo. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMFOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Los vecinos de Benito Juárez insisten que el agua está contaminada con algún tipo de hidrocarburo. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMFOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Explicó que esta problemática no se ha extendido a otras colonias y que de las mil 500 muestras que se tomaron de los domicilios, “no aparece ningún elemento que altere la composición general y constante del agua de la red hidráulica”.

“Se puede advertir esa constante que no hay ningún elemento que altere la composición general del agua”, dijo el mandatario.

Por su parte el Director de PEMEX Logística, Javier Emiliano González, refirió que las acciones realizadas por la paraestatal arrojó la presencia de una mezcla de diferentes aceites y otros componentes degradados, es decir, una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y lubricantes.

Para llegar a esa conclusión, dijo, se hicieron estudios minuciosos que mostraron la “bajísima” presencia de esa composición.

Además revisaron ductos que pasan cerca del pozo Alfonso XIII, sin que se hallara huachicoleo, y alguna fisura.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses