El diputado local Víctor Hugo Lobo renunció al PRD, tras 25 años de militancia en este instituto político.
Asimismo, expuso que no ha tenido acercamiento alguno con algún otro partido, pero no descartó integrarse a Morena.
De igual forma, señaló que tras su salida, el PRD podría perder el registro en la Ciudad, pues no sólo se va él, sino más de 65 mil personas, “que representan el 65% del Comité Ejecutivo Estatal, el 65% de consejeros nacionales en la Ciudad y prácticamente el 70% de los consejeros estatales que integran el Consejo del PRD hasta el día de hoy en la Ciudad de México”.
Dejó claro que no puede quedarse a legitimar, validar y convalidar las acciones autoritarias que se están dando a “espaldas de la militancia”.
“Ha sido difícil esta decisión, es una decisión que sin duda nos llevó muchas semanas de reflexión, pero también tenemos que ver de frente a los ciudadanos y decirles que nosotros siempre vamos a estar de su lado, que vamos a seguir trabajando por y para ellos y que solamente pueden esperar de nosotros decisiones, acciones y resultados en beneficio de la gente y por eso el día de hoy hemos decidido esta condición”, apuntó.
Lee también Fuente de la Diana Cazadora presenta daños en la cantera tras accidente del fin de semana, señala Batres
Explicó que otro motivo de esta determinación es que “las decisiones de nuestro partido se han concentrado en una triada tirana, en donde han despojado a las y los ciudadanos de la posibilidad de incidir y donde se ha roto de manera completa la institucionalidad”.
Resaltó que por el autoritarismo de un “grupúsculo” que se ha inquistado en la dirección nacional, se ha perdido el registro del partido en más de 16 estados.
Expuso que este grupo, encabezado por el actual presidente nacional, Jesús Zambrano, “hoy intentan concentrar todo en esa camarilla para definir el rumbo, para solamente obtener migajas de poder para posiciones para sus compadres”.
“Hemos perdido, ha perdido el partido el rumbo, ha partido, ha perdido los ejes fundamentales de combatir la pobreza, de representar las causas de las mujeres, de representar las luchas más importantes antidemocráticas, de luchar en favor de los que menos tienen y eso sin duda nos ha llevado a esta consideración”, precisó.