La abogada y activista, Ximena Peralta, exigió a las autoridades judiciales que no modifiquen la medida cautelar a Alejandro N, quien actualmente se encuentra en prisión al interior del Reclusorio Oriente por delitos como violación, contra la intimidad, y violencia familiar.


Afuera de los juzgados Colegiados del Poder Judicial de la Federación, dijo que ha habido inconsistencias en el proceso y que en caso de que los juzgadores modifiquen la medida, el sujeto puede evadir la justicia, pues cuenta con todos los medios para hacerlo.


“Estamos aquí para exigir justicia no solo por María [Ealy], sino por otras mujeres para pedir el apoyo y exigir a las autoridades a que realmente lleven los procesos como deben de ser”, comentó.


Lee también


Dijo que en México se mata a 10 o 20 mujeres al día en total, y que aún hay muchos agresores de mujeres sueltos.


Este viernes se espera que magistrados resuelvan una queja interpuesta por la defensa del imputado, luego de que le negaran un amparo y negaran el cambio de medida cautelar.


Por su parte, María Teresa Ealy, quien fue víctima de este sujeto, dijo confiar en que los magistrados resolverán con perspectiva de género.


“Entiendo que hay nuevos criterios, protegen a los imputados, sin embargo, hay que analizar caso por caso, sobre todo en delitos en los que está de por medio la vida de una mujer”, enfatizó.


Señaló que Alejandro N busca llevar su proceso en libertad, y que argumenta que no hay riesgos para las víctimas.


“Yo creo que esperan que tenga la pistola en la cabeza para que de verdad (piensen que) él represente un riesgo potente a la víctima”, comentó.


En tanto, Ximena Peralta señaló que en la capital del país hay muchos puntos violetas que no funcionan y que las mismas autoridades únicamente colocaron la señalética, sin que funcionen.


Enfatizó que la fundación creada por María Teresa es un parte aguas para apoyar mujeres pues con eso se demuestra que no importa el extracto social del que vengas pues se puede ser víctima de violencia de género.


En el lugar otras manifestantes comentaron que hay magistrados apoyando al imputado pues han habido inconsistencias que han permitido que el sujeto pudiera llevar su queja hasta un tribunal colegiado.

Google News

Noticias según tus intereses